Terapia Online

Continúa el tratamiento desde cualquier lugar de forma cómoda y rápida

Descubre la terapia online  

Mediante este sistema se facilita la asistencia a consultantes presenciales y otras personas que desean continuar o iniciar un tratamiento al trasladarse de ciudad o de país de residencia y desean continuar el trabajo con el mismo terapeuta.

Se realiza a través de videoconferencia con la aplicación gratuita Skype, Facetime u otra plataforma que prefieras.

Para más información sobre las condiciones de asistencia, honorarios y para concertar una entrevista online, rellenar el formulario de contacto

De acuerdo con diversos estudios científicos, se ha demostrado que la terapia online produce resultados clínicos, en la mayoría de problemas, equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta presencial.

La terapia online es una buena opción si no puedes acudir a nuestro centro de Xàtiva y necesitas ayuda o asesoramiento psicológico accesible desde cualquier parte de España o del extranjero. Esta modalidad de terapia se adapta a tu horario, necesidades y resulta cómoda y accesible.

Se puede realizar la sesión desde la comodidad de tu casa o lugar que elijas, mediante un sistema de videoconferencia seguro y protegido.

mujer en terapia online

Ventajas de la terapia online

  • Sólo requieres del tiempo de dedicado a la sesión, porque te ahorras todo el tiempo de desplazamientos y esperas.
  • El horario es flexible y adaptado a tus necesidades, sin apenas tiempo de demora.
  • Puedes acceder a tratamiento psicológico en castellano, independientemente del país en el que residas, estudies o te encuentres por circunstancias en este momento.
  • Puedes realizar las sesiones desde un dispositivo con cámara y micrófono (ordenador, tablet, móvil), no necesitas conocimientos técnicos especiales.

Recomendaciones antes de acceder a tu sesión online

Es necesario preparar las condiciones en las que te vas a conectar. Lo mejor es aprovechar un momento que estés a solas, para garantizar la privacidad y que no haya interrupciones. Si hay otras personas en casa, es importante que busques un espacio donde puedas hablar con tranquilidad y seguridad.

Asegúrate también de tener una buena conexión a Internet, preferiblemente, a través de una conexión por fibra con un ancho de banda suficiente.

Una vez que has encontrado un espacio apropiado y que has comprobado tu equipo, ya sólo te queda conectar en el momento convenido mediante las instrucciones proporcionadas por tu terapeuta.

 

Joaquín Pastor Sirera – Doctoralia.es