Mi nombre es Joaquín Pastor Sirera (Xàtiva, 1966). Licenciado en Psicología por la Universitat de València, y titulación oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Entre mi formación de postgrado, cursé entre 1991-1993 el Máster en Psicología Clínica del Centro de Terapia de Conducta de Valencia, donde me formé en las bases de la práctica cognitivo-conductual que he desarrollado durante 28 años de experiencia clínica, reforzada con la constante actualización de conocimientos a través de la asistencia y la participación como docente en cursos, seminarios y congresos.
He sido profesor en numerosas actividades formativas del Colegio Oficial de Psicólogos. Realicé estudios de doctorado en el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) centro de investigación interdisciplinar de la Universitat de València, donde me preparé especialmente para el tratamiento de las secuelas psíquicas y la valoración forense de las víctimas de accidentes de tráfico. He trabajado en diversos entornos clínicos y sociales, como la atención clínica a personas con discapacidad en el IVADIS, en programas de prevención en salud pública, y he colaborado con diversos medios de comunicación en la divulgación de temas de psicología clínica y educación para la salud.
He participado en la fundación y desarrollo de diversas sociedades científicas, formando parte de la junta directiva de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud Siglo XXI (SEPCyS), de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMIND), y de Compassionate Mind Spain, en las que he realizado una amplia actividad como instructor de meditación y profesor de mindfulness en la práctica clínica. Me he formado profesionalmente para la práctica de la Terapia Centrada en la Compasión, en Derby (UK) y Roma.
En la actualidad, además de mi labor asistencial, dirijo grupos de práctica de mindfulness para terapeutas, pacientes y público en general. He recibido y actualmente imparto una extensa formación continua para psicólogos y otros profesionales sanitarios y de la educación en terapia cognitivo-conductual, mindfulness en psicoterapia, regulación emocional y tratamientos psicológicos de tercera generación.