Sobre mí

Trayectoria Profesional

Joaquín Pastor Sirera (Xàtiva, 1966) es Licenciado en Psicología por la Universitat de València.  Entre su formación de postgrado, ha cursado el Máster en Psicología Clínica por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia, donde se formó en las bases de la práctica cognitivo-conductual que ha desarrollado durante 25 años de experiencia clínica, reforzada con la constante actualización de conocimientos a través de la asistencia y participación como docente en cursos, seminarios y congresos.

Ha sido profesor en numerosas actividades formativas del Colegio Oficial de Psicólogos. Realizó estudios de doctorado en el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) centro de investigación interdisciplinar de la Universitat de València, donde se preparó especialmente para el tratamiento de las secuelas psíquicas y la valoración forense de las víctimas de accidentes de tráfico. Ha trabajado en diversos entornos clínicos y sociales, como la atención clínica a personas con discapacidad en el IVADIS, en programas de prevención en salud pública, y ha colaborado con diversos medios de comunicación en la divulgación de temas de psicología clínica y educación para la salud.

Ha participado en la fundación y desarrollo de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMIND), forma parte de su directiva desde 2009 donde realiza una amplia actividad como instructor de meditación y mindfulness. Se ha formado profesionalmente en Terapia centrada en la Compasión, en Derby (UK) y Roma. En la actualidad, además de su labor asistencial, dirige grupos de práctica de mindfulness para terapeutas, pacientes y público en general. Ha recibido y actualmente imparte una extensa formación continua para profesionales sanitarios y de la educación en terapia cognitivo-conductual, consciencia plena, regulación emocional y tratamientos psicológicos de 3ª generación.

Ver CV completo